En Japón se tiene por costumbre tomar agua inmediatamente después de despertarse todas las mañanas. Los japoneses siguen una terapia de agua (water therapy) aprobada por la asociación médica de Japón (Japan Meical Association). Esta terapia combate enfermedades serias, viejas y modernas.
La sociedad médica japonesa afirma que esta terapia es 100% efectiva en contra de las siguientes enfermedades/síntomas:
Dolores de cabeza y cuerpo, sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias, vómito, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta.
La terapia porque está en sintonía con la recomendación de consumir muchos líquidos, especialmente para perder peso. Además beber agua es algo simple, de bajo costo y no tiene efectos adversos aparte de los síntomas de desintoxicación que se pueden sentir en el momento que el cuerpo empieza a eliminar toxinas.
Cómo se realiza la terapia del agua
Al despertarte bebe cuatro vasos de 160ml de agua, antes de cepillarte los dientes.
Después sí te podés cepillar y limpiar la boca, pero no comas nada, por al menos 45 minutos.
Después de los 45 minutos, podés comer y beber como lo hacés normalmente.
Si no podés tomar cuatro vasos al comienzo, empezá con menos y vas subiendo de a poco.
El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente. No puede contener flúor u otros químicos.
Esta terapia no tiene efectos secundarios negativos más que ir mucho al baño a orinar para aquellas personas que no están acostumbradas. También puede suceder que sientas síntomas de desintoxicación (detox), estos son 100% normal y ocurren cuando el cuerpo se está limpiando (eliminando toxinas) o combatiendo organismos dañinos.
Entre los síntomas que puedes experimentar en el proceso de desintoxicación están: picazón, mareo, nausea, dolor de cabeza, malestar estomacal, ansias, diarrea, fatiga, cansancio, sentirse desanimado, mal humor entre otros.
No te preocupes, no todo el mundo sufre estos síntomas y en el caso de que pase, normalmente se ven uno o dos de estos. La duración puede variar entre unos días a unas semanas dependiendo de cuántas toxinas estés eliminando de tu cuerpo. Deja que tu cuerpo se encargue de los síntomas, o sea, déjalos pasar de forma natural ya que bloquearlos con medicamentos también bloquearía el proceso de curación.