Al hablar de fotografía, generalmente, imaginamos capturas artísticas que contengan armonía, equilibrio, orden y composición casi perfecta. Sin embargo, el caos puede llegar a ser hermoso también.
Pelle Cass, un fotógrafo estadunidense, utiliza su cámara para mostrar que el caos puede ser un atractivo visual, donde el deporte es uno de los ámbitos habituales para su trabajo.
Selected People, es el nombre de la serie de fotos en la que Cass recopila cientos de exposiciones para gestar una sola imagen. Horas de disparos y capas en Photoshop se necesitan para crear el magnífico trabajo del norteamericano.
“Para hacer estas imágenes compuestas, coloco mi cámara en un trípode, tomo hasta mil capturas y reúno figuras seleccionadas en una fotografía final que es una especie de timelapse. No cambio nada, ni un píxel, sólo selecciono qué guardar y qué omitir. Todo sucedió tal como lo ves, pero no al mismo tiempo”, expresó Pelle en entrevista para el portal MOR.BO.
“Mucho de lo que hago parece requerir paciencia: estar de pie en la calle durante una o dos horas, de pie en los partidos de béisbol durante horas. Y esa es la parte rápida. Me siento frente a la computadora durante 40 a 80 horas, mirando miles de imágenes una y otra vez y componiendo las fotos. Esta es la parte que realmente disfruto”, expresó Cass al medio chileno.
Gran parte de las obras de Pelle Cass, quien reside en Boston, Estados Unidos, se encuentra en su Instagram