Pau Buscató es un fotógrafo urbano que tiene la habilidad de captar momentos divertidos en los que las personas y el entorno se unen de curiosas maneras durante breves instantes. Muchas de sus imágenes son ilusiones que nos obligan a fijarnos un poco más para entender lo que realmente estamos viendo.
Originario de Barcelona, Buscató actualmente reside en Oslo, Noruega, donde se mudó en 2009. Sin embargo sus fotos fueron realizadas durante viajes internacionales a ciudades como Londres, Nueva York y muchas más.
“Mi enfoque de la fotografía urbana es muy intuitivo y siempre me ha gustado que mi trabajo crezca libremente, sin forzar ninguna dirección o tema”, escribe Buscató. “Es un proceso muy abierto que exige plena conciencia y unos ojos atentos para ver las cosas cotidianas de nuestro día a día no solo por lo que son, sino también por lo que podrían llegar a ser cuando se fotografían”. “Hay un fuerte sentido lúdico en mi fotografía urbana. Para mí es como un juego y la ciudad es mi patio de recreo”.