Después de una larga espera, los usuarios de iPhone también pueden hacer llamadas de voz sin consumir minutos de su plan de telefonía (con conexión wi-fi) con la nueva actualización para WhatsApp.
La aplicación, que ya estaba disponible para Android, logra tener las llamadas en el iPhone siempre y cuando los usuarios hayan descargado o actualizado la versión 2.12.1, disponible en la tienda App Store de Apple. De esta manera, los consumidores podrán establecer comunicaciones de voz por Internet gratis (pero dependerán de una conexión a la web, claro).
Según el anuncio de la compañía, las llamadas de voz se van a ir habilitando de forma paulatina en las próximas semanas entre los clientes que descarguen la última versión de la aplicación. De esta forma, se espera que la activación de esta función utilice una modalidad similar a la que ya se realizó entre los teléfonos con Android.
La nueva versión de WhatsApp incluye también discreto diseño que permite compartir material con otras aplicaciones, como vínculos, videos y fotografías, esto a través de botón en otras apps.
Pero eso no es todo. La compañía sigue sorprendiendo. Según lo anticipó Brian Acton, uno de los cofundadores del servicio de mensajería móvil, el próximo paso de las llamadas de voz en WhatsApp será en Windows Phone, aunque aún es un misterio la fecha para la disponibilidad en esa plataforma.