A través de distintas épocas y estilos del último siglo y medio, ha habido una constante: el Levi ‘s 501. Pierna recta y bragueta de botón, el icónico jean azul que todos adoran, desde trabajadores de fábrica, hasta estrellas de cine, programadores de computadoras, hasta varios presidentes e incluso las figuras y voces más prominentes de distintos movimientos. El 20 de mayo, en Levi ‘s se celebra el 148 aniversario del blue jean original, el abuelo de todos los jeans, cualquier jean de hoy es una recreación de este original. Para conmemorar la ocasión, la marca destaca los estilos y las historias de siete jóvenes Originales: Naomi Osaka, Hailey Bieber, Emma Chamberlain, Barbie Ferreira, Jaden Smith, Marcus Rashford MBE y Shai Gilgeous-Alexander, así como sus formas favoritas de usar sus Levi’s 501.
Un lienzo perfecto para la expresión creativa, el 501® ha sido un elemento básico del estilo juvenil desde mediados del siglo XX. Desde Marlon Brando en “The Wild One” en 1953, hasta el gastado estilo “Summer of Love” de finales de la década de 1960, pasando por el punk de la década de 1970, el índigo oscuro y el aspecto extra grande de NWA a finales de la década de 1980s. El 501® ha sido durante mucho tiempo el Go to go-to for cool kids. Y mucho de eso se reduce a la simplicidad clásica del 501®. Vestido elegante o informal, ajustado u oversized, oscuro o desteñido, straightforward o customizado, es el corazón y el alma no solo de Levi’s sino de la moda moderna. Un pantalón de trabajo humilde hecho de denim duradero con una silueta que muchos pueden usar.
“El 501® es el jean original, por lo que tenía sentido celebrar nuestro ícono con este elenco de ORIGINALS. Nos inspira la conexión emocional que cada uno tiene con el 501®: sus estilos e historias personales hacen que los jeans sean tan únicos como ellos mismos”. – Karen Riley-Grant, directora global de marketing de Levi’s
Por supuesto, la historia del Levi’s 501® no se trata solo de un estilo duradero. También se trata de sostenibilidad. Es un throwback a los días en que las cosas estaban construidas para durar, nadando contra la corriente de la moda “fast fashion” actual. Los Levi’s 501® no solo son muy duraderos, sino que también se ven mejor con los años, lo que significa que los conservarán por más tiempo. Y, gracias a Levi’s Tailor Shop, los jeans 501® también se pueden reparar, lo que les da una vida útil aún más larga. Además, con Levi’s Water Less, el moderno 501® termina usando hasta un 96% menos de agua que en el acabado típico de mezclilla, lo que los convierte en una opción de mezclilla mucho más sostenible. En USA, existe Levi’s SecondHand, proyecto de segunda mano donde se busca evitar el desperdicio y el uso de agua al comprar nuevos y en su lugar, optar por un codiciado par de 501® vintage.
Con el Levi’s 501®, no hay dos pares iguales, y eso los convierte precisamente en un verdadero original. Y es por eso que, para Levi’s 501® Day 2021, estamos enfocando la atención en una nueva generación de Levi’s Originals. Siete voces globales que saben combinar estilo, creatividad, autenticidad y propósito, sin esfuerzo. Cada uno demuestra una expresión moderna de lo que ha hecho de Levi’s 501® un ícono cultural desde los días de Marlon Brando.