Cada momento tiene su sonido y, esta temporada, Levi’s® va a ir en busca del propio. Para el Verano 17’, la propuesta se ancla en el Rock & Roll de los años 70s y en el re-versionado 505™C, un jean que representó a artistas pop, grafiteros y estrellas de rock durante la escena punk rock de Nueva York; una prenda que fue usada, desgarrada y desgastada por aquellos que lo nombraron el jean no oficial del escenario y que ofrece un estilo rockero pero, por sobre todas las cosas, atemporal.
En Levi’s® el Rock n´ Roll es una actitud, no es una forma musical de alguna especie. Es una manera de hacer y vivir la vida. Es por esto, que la marca trabajó para que estos jeans, con origen durante el Verano del Amor y la explosión cultural en California (1967), conserven toda su historia y, además, sean actuales. El equipo de diseño ha creado una pierna recta personalizada con el ajuste estilizado perfecto para vivir en la actualidad con la misma energía que existía en los sótanos neoyorkinos, allá por 1970, donde el rock no sólo se escuchaba, sino que se respiraba.
La resurrección del 505C no es casual. Ocurre en un momento donde las personas están buscando autenticidad y el “renacimiento del vintage” es ampliamente adoptado por ellos; sumado a la rica herencia contracultural que tienen, Levi’s encontró en su 50° aniversario la excusa perfecta para celebrar su nacimiento y así recordar el valor que tienen en la historia del denim.
Con la original bragueta con cierre y ya fuera ajustado como lo usaba Debbie Harry, o como Los Ramones lo hicieron con un pequeño arreglo personalizado en la pierna, el 505™ resultó ser un gran éxito entre los más jóvenes de la Gran Manzana, que estaban ansiosos de portar esta innovadora variación a la original bragueta de botones del 501®.
El legado que Los Ramones le aportaron a la historia de la marca es tal que Levi’s® también decidió celebrar el 40° aniversario del disco seminal de la banda con una línea cápsula de tees con estampas originales de algunas tapas de sus discos, el arte de “Road to ruin” y el logo que lanzaron por este mismo aniversario. Es una edición limitada que acompaña el lanzamiento del 505C, remitiéndose al auténtico 505 que usaron Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone en la tapa de su primer disco homónimo; una sinergia de elementos que busca propiciar la conexión entre los fans, la música y la marca.
En línea con el espíritu rocker de esta colaboración y con el aporte de géneros nobles, Line 8 propone para la noche el uso de los pantalones skinny en hombres y mujeres. Se introduce a la línea el 519, un jean super skinny para hombres y el Extreme Hi Rise Skinny para mujeres. Una cápsula monocromática y moderna, con tejidos de algodón peruano en remeras que logran suavidad al tacto. Prendas que componen un look actual con full prints en camisas, rayas en remeras y engomados en pantalones.
Esta temporada, Levi’s® re-edita su archivo de bottoms e incluye como pantalones exponenciales, los jeans 511 slim para hombres y los 711 skinny para mujeres. La premisa “A classic since right now” define el concepto de estos jeans que por clásicos no dejan de ser modernos gracias a la innovación en costuras y lavados actuales. El índigo se reconstruye en estos fits sobre tonos oscuros, claros y verdosos, que se combinan con camisas a rayas, cuadros simples, full print y lisos.
De esta manera, Levi’s® presenta una temporada donde revaloriza su historia y pone a disposición del usuario los mejores fits de la temporada con la funcionalidad que caracteriza cada prenda de la marca.