Levi´s Pride 2021. Todos los pronombres, todo el amor

Desde 1853, en Levi Strauss & Co, hemos defendido la igualdad, la inclusión y el progreso. Todo comenzó cuando Levi’s decidió integrar sus fábricas durante la década de 1950, cuando a nivel nacional se veía una segregación racial en Estado Unidos. En 1992, Levi’s fue la primera empresa de la lista Fortune 500 en dar beneficios de salud a las parejas del mismo sexo, que aun no contraían matrimonio.

En el 2008, California aprobó la proposición número 8 de la cual prohíbe el matrimonio gay, ante ello Levi’s fue la única empresa en adjudicar en contra de esto y en solidaridad con la comunidad ataron pequeños listones blancos en sus maniquís. En el 2013, pidió la revocación de la Ley de Defensa del Matrimonio a la Corte Suprema de los Estado Unidos, haciendo posible el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde entonces Levi’s ha mostrado siempre ser solidario con la comunidad, ha trabajado duro para promover la igualdad de derechos y el trato justo para las personas LGBTTTQIA+ en todo el mundo siempre buscando poner a las personas por encima de los intereses.


La empatía es nuestro valor corporativo más importante, el cual sirve de guía para la campaña PRIDE 2021: Todos los pronombres. Todo el amor. Enfocada en representar los valores de diversidad, visibilidad e inclusión. Los pronombres “él” y “ella” se ajustan a algunas personas, pero no todos se identifican con ellos. Referirse a alguien por su pronombre correcto es una manera de decir: “Te veo por quién eres y te respeto por eso”.

Para PRIDE 2021, seguiremos utilizando nuestra voz en la lucha contra la discriminación y por la igualdad de derechos para todos. Buscamos difundir el amor y respeto de la manera Levi’s®, a través de una narrativa inspiradora y educativa. Explorando el cambiante diálogo cultural en torno a los pronombres, enfocándonos en la importancia de aprender y respetar el uso correcto de ellos.

Comentarios Facebook