Jueves a la noche. Frío, mucho frío. Pero le pusimos onda y no nos perdimos el cierre de una acción pensada, justamente, para ponerle onda a nuestra ropa, reutilizando las prendas que por ahí ya no pensábamos usar más, customizando, colocándole tachas, pines, parches y todo lo que se te ocurra para darle nueva vida a tus pantalones o camperas de jean.
El Levi’s Tailor Shop ubicado en Palermo Soho, fue la parada final de este tour que, en el marco de una acción global de Levi’s, llevó al #LevisTailorTruck por diferentes fiestas, shows y eventos varios de Buenos Aires.
“Estuvimos en varias fiestas y recitales, como Imagine Dragons, Peacock Society, Monsters of rock, Jungle y Temples en Niceto, y ahora es una especie de cierre de esta acción que ha sido tan pero tan exitosa, que estamos viendo de repetir”, nos cuenta María Laura David De Sansón, asistente de Marketing de Levi’s Argentina.
Dentro del camión con estilo retro y moderno a la vez, se encuentran Erica y Nico, tailor masters de la marca, que revivieron la tarea de los viejos y recordados sastres de barrio, aggiornándola a los tiempos que corren. Ya no sólo se trata de “achupinar” un jean o hacer un ruedo al largo ideal, sino de rockearla, romperlo, customizarlo, y ponerle tu impronta.
“La idea está en ponerle más onda a la ropa, rockearla un poco. Los primeros no sabían bien de qué se trataba, pero los chicos hicieron un excelente trabajo y la gente se animó a desestructurarse más, y así la acción se fue transmitiendo de boca en boca, y ya vienen, customizan, ya saben qué hacen Nico y Erica, stencils, estampados, tachas, roturas, sellos”, agrega María Laura.
“Lo que más hacemos son roturas, colocación de parches, stencils, estampados, tachas, hay una gran variedad de opciones. Pero, sin duda, lo que más piden son roturas, esa es la tendencia”, nos detalla Nico Salvadores, tailor master de Levi’s desde hace 13 años.
¿Qué elementos usás para romper los jeans?
Se utiliza una especie de torno, lija, tijeras, cepillos de metal y piedra pomez.
¿Cómo hacemos si queremos customizar un jean y no nos animamos al #DoItYourself?
Venís al local, adonde atendemos de 11 a 20, y ahí se acuerda la customización, cuyo precio depende de la complejidad del trabajo y el tipo de materiales que se utilizan.
¿Qué es #loqueva?
Nico: Lo que va es la rotura a full, que el pantalón te cuente una historia, que hable por sí solo, que se vaya rompiendo naturalmente.
María Laura: Para mí lo que va es vivir la vida al modo de cada uno, sin prejuicios!