Probablemente alguna vez viste algo de la increíble obra de Liu Bolin, aunque seguro a él no lo viste dentro de su trabajo, ya que el fotógrafo chino se caracteriza por “desaparecer” en sus fotografías, camuflándose con el entorno gracias a una gran capa de pintura de pies a cabeza con los mismos colores que contiene la imagen.
Liu es uno de los cinco fotógrafos mundiales incluidos en la exhibición We Are What We Eat (“Somos lo que comemos”) que se realiza hasta el 30 de junio en el edificio de las Naciones Unidas y que está relacionada con los hábitos alimenticios de la población, el crecimiento económico, la desnutrición, y el consumo excesivo. Otros artistas de la muestra son Edward Burtynsky, Jim Draper, Pepe López y Vik Muniz.
“Los lugares que elija deben estar fuertemente referenciados a algunos símbolos como la política, el medio ambiente, la cultura, etc., que es lo que tengo la intención de abrir. En mis trabajos, los fondos expresan la información más importante, los conflictos son causados cuando mi cuerpo se desvanece en diferentes orígenes, un reflejo de la sociedad desde mi punto de vista”.