El festival internacional de música avanzada y el congreso de creatividad y tecnología, Sónar, regresa por tercera vez consecutiva a Argentina el próximo 26 de noviembre. La banda islandesa de post-rock SIGUR RÓS es la primera confirmada del line up.
El trío combina sonidos melódicos, clásicos, experimentales y minimalistas, es conocido por su sonido etéreo y la voz en falsete de Jónsi, líder de la banda. Sigur Rós significa “Victory Rose”, en honor a la hermana menor de Jónsi. En su primera visita a nuestro país, en el marco de su exitosa gira mundial, la banda presentará “An Evening With Sigur Rós”, un showcase íntimo donde tocará muchas de sus canciones más queridas así como también dará a conocer material nuevo e inédito que formará parte de su octavo álbum discográfico.
Sigur Rós se caracteriza por dar conciertos memorables, de grandeza sonora e impacto visual. En su último paso por Latinoamérica, llevado a cabo en abril de este año en México, más de 20 mil personas disfrutaron de la magia audiovisual que el trío suele desarrollar en el escenario. Antes de llegar a nuestro país, los músicos tocarán en noviembre con un show de localidades casi agotadas en Brasil.
Creado en 1994, Sónar es un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.
Sónar toma el pulso al panorama actual de las músicas electrónicas y sus interaccione con la creación digital, reuniendo a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual.
Los valores fundacionales de Sónar han definido al festival desde su nacimiento como link entre creatividad y tecnología, y su compromiso como evento global y lugar de encuentro para diferentes disciplinas y comunidades creativas de todo el mundo.
Desde 2002 Sónar ha organizado más de 59 festivales en distintos lugares del mundo, adaptando la filosofía del festival catalán a espacios y entornos singulares, dando a conocer lo más interesante del talento internacional y de la escena del país donde tiene lugar. Además de la cita de Barcelona, cada año Sónar organiza festivales en otras ciudades. El festival ha viajado a Reikiavik, Estocolmo, Copenhague, Buenos Aires, Bogotá, Nueva York, Londres, Ciudad del Cabo, Frankfurt, Seúl, Lisboa, Lyon, Hamburgo, Toronto, Montreal, Chicago, Boston, Denver, Oakland, Los Ángeles, Tokio y Osaka, entre otros lugares.