No es un dato menor aclararlo antes de que veas el video, pero pocos lo hacen y en todas las páginas donde lo vimos, y hasta en el mismo canal de YouTube, si no dejás que cargue todo antes de visualizarlo, vas a intentarlo una y otra vez y se te va a colgar.
El video Stonemilker, que forma parte de su trabajo Vulnicura, es un ejemplo más de la curiosidad de Björk por las nuevas tecnologías, vanguardia que aplicó en Biophilia (2011) elaborado en gran parte con un iPad y propiedades similares a las del street view para generar una vista panorámica de los escenarios.
Lo mismo ocurre en este video realizado en 360° en Islandia, país de origen de la cantante, bajo la dirección de Andrew Thomas Huang, quien ya trabajó con Björk en el video de “Black Lake” y en la portada interactiva de “Family”.
El video es minimalista y experimental, parte del sello de Björk, que tiene como locación una playa en Islandia y en el que se puede elegir qué ángulo observar.
Stonemilker ya fue estrenado como parte de la exposición dedicada a la cantante que se exhibe actualmente en el MoMa de Nueva York, ahora se vuelve masivo al estar disponible en Youtube.
Se recomienda su reproducción en Chrome y en Android