Comienza el festival más épico de la agenda cultural argentina. En la nueva edición del 15, 16 y 17 de marzo se podrá disfrutar de obras del emblemático Edgardo Giménez y del arquitecto y artista tucumano Germán González Holc, para mirar, recorrer e interactuar.
Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo, el Hipódromo de San Isidro se convertirá en otro planeta: Lollapalooza Argentina tiene su sede ahí y el predio se vestirá para esa gran celebración musical y artística. Año a año, #LollaAR aloja obras de increíbles artistas que transforman el paisaje y terminan de darle su identidad. En esta novena edición, la propuesta estará en manos del emblemático artista Edgardo Giménez, figura central del arte argentino desde los 60s, y de Germán González Holc, prometedor artista tucumano que viene abriendo un camino por demás interesante en el cruce de las artes plásticas y la arquitectura.
¿Qué mejor forma de hacer un parate entre los shows que pasar por algunas de sus obras? El polifacético Edgardo Giménez, que ha brillado en disciplinas de lo más variadas, siempre tuvo la alegría, la poesía y el ingenio como denominadores comunes. Su obra “Volcán de felicidad” es una excelente oportunidad para acercarse a esa esencia: una instalación que hará que en el corazón del paisaje del #LollaAR2024 lata el magma de la creatividad. El volcán será el sitio de varias sorpresas a lo largo de cada jornada: habrá que mantener un ojo atento sobre este punto del mapa. Las obras de Giménez integran las colecciones de prestigiosos museos nacionales como el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo Moderno y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde viene de tener su muestra antológica “No habrá ninguno igual”; y, en el exterior, de establecimientos como el Art Institute of Chicago, el Metropolitan Museum of Art (MET) y el Museum of Modern Art (MoMA).
Por su parte, Germán González Holc estará poniendo en diálogo y tensionando elementos que se pueden relacionar a la arquitectura con otros mucho más plásticos y frágiles. “Puertas” invitará a los asistentes a interactuar y divertirse sacando de contexto este elemento de la construcción, despojándolo de su utilidad y abriendo así otro universo onírico donde las categorías del adentro y el afuera se trastocan. A su vez, estará presentando “El camino de las cosas”, la obra site specific para Lollapalooza donde interviene el logo del festival con estrellas, destellos y otros elementos que están presentes en su obra en distintos formatos.
LollaAR ha contado con la participación de artistas de la talla de Marta Minujín, Pablo Reinoso, Andrés Reisinger, Martín Huberman, Cynthia Cohen, Matías Duville, Gachi Gasper y Rafael Parratorro, y este año se dará el lujo de alojar obras nuevas –desarrolladas específicamente para el festival– de Edgardo Giménez y Germán Gonzalez Holc. Fiel a su espíritu diverso, reunirá a Giménez, uno de los nombres centrales del arte pop argentino con más de seis décadas de actividad ininterrumpida y a un artista joven como es González Holc, que muchos estarán descubriendo por primera vez.