Se propagan por todo el mundo de la mano de las protagonistas del momento: las redes sociales. Para estas nativas digitales y heavy users, el smartphone es casi una extensión de sus cuerpos. Seguramente nomofóbicas, o adictas al celular, cuentan y muestran cada segundo de sus días en sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Vine, Google+, Tumblr, Flickr? Ah! Y snapchat! Y seguro una cuenta en Spotify y la lista sigue…
En medio de la explosiva moda de las bloggers, es donde surge la historia de la pequeña London Scout, una nena de tan sólo 3 años, es de Montreal y vive en New York. La mini bloggera ya cuenta con más de 85 mil seguidores en instagram, recibe más de 100 mil visitas al mes en su blog y ya fue nombrada como la niña blogger más influyente del momento por varias colegas “mayores de edad”.
Scout the City, el blog de London, es todo un trabajo tanto para ella como para su madre Sai de Silva, quien se encarga de hacer las fotos, elegir los outfits, las locaciones y contratar a maquilladores o fotógrafos. London va al colegio sólo 3 días a la semana, los demás trabaja junto a su mamá, asiste a fashion weeks para chicos y se saca fotos vistiendo diferentes prendas como las de la colección de Stella Mc Cartney que tiene a la pequeña London, como una de sus IT girls más chiquitas.
En unas semanas London y su mamá se están yendo de vacaciones gratis a Cancún invitadas por los hoteles Marriot, los que ocuparán el instagram de la mini fashion blogger para mostrar a sus seguidores cómo son unas buenas vacaciones fashionistas.
Nos guste o no este caso de explotación infantil, London Scout no es la única. Little Miss Alba, es otra fashion blogger de Londres un poco más chica que London. Tiene sólo 2 años y medio y, pese a su corta edad, ya empezó a vivir en un mundo regidos por likes, retweets y followers.