Desde esta semana la ciudad de Buenos Ares, como tantas otras urbes del planeta, comienza a normalizar su actividad económica después de casi dos meses de cuarentena. Pero esta apertura gradual de comercios obliga a seguir manteniendo el distanciamiento social de, como mínimo, 1 metro y medio, para evitar la propagación del COVID-19.
Un método práctico y muy fácil es estirar el brazo como cuando tomábamos distancia en el cole, te acordás? Bueno, imaginate dos brazos de distancia. Pero los comerciantes y empresas, también han comenzado a colaborar en la toma de conciencia y en facilitarnos esta toma de distancia, con originales métodos indicativos.
La cuenta de Instagram @tape_measures nos muestra cómo se modifican los espacios públicos de las diferentes ciudades con el fin de frenar el temido virus. Con cintas adhesivas para indicar los espacios en una fila, con pintura, con carteles, con letreros luminosos, de las más variadas maneras, las costumbres de la Humanidad van cambiando con la pandemia y los carteles y señales en nuestras vidas, se adaptan a los tiempos que corren.