La propagación del Coronavirus afecta al mundo entero y, sin dudas, enfrentamos tiempos difíciles. Pero con la disminución en la circulación de personas, muchas ciudades están experimentando una disminución significativa en sus problemas ambientales.
Tal es el caso de Venecia, por ejemplo, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Como efecto secundario de la difícil cuarentena que enfrentan los italianos, los canales de la ciudad tienen agua limpia, como no se ha visto en mucho tiempo. Y es que los numerosos barcos y góndolas que circulaban por los canales diariamente, ya no lo hacen. Aleluya!
Los locales se sorprenden al ver que el agua que impregna la ciudad ya no está turbia. Incluso se pueden ver peces en los canales. Facebook compartió fotos que muestran la diferencia entre el agua que el mundo conocía y la realidad que los venecianos pueden ver hoy: canales con aguas cristalinas.
La contaminación también disminuye dramáticamente en el norte de Italia. Las fotos satelitales del programa Copérnico, de la Agencia Espacial Europea (ESA), apuntan a una disminución significativa en la concentración de uno de los principales marcadores de contaminación, el dióxido de nitrógeno (NO2).