Por primera vez en la historia, la empresa Pantone eligió dos colores para el próximo año, destacando que la mezcla entre el rosado y el celeste inspira relax y tranquilidad.
Cuarzo rosa y serenidad. Así se denominan al rosado y al celeste, elegidos como los colores del 2016, y rompiendo la tradición de tener un solo tono como ha ocurrido siempre.
“A medida que los consumidores buscan la atención y el bienestar como un antídoto al stress que vivimos hoy en día, los colorespsicológicamente acogedores cumplen nuestro anhelo de tranquilidad y seguridad”, afirman desde Pantone, caracterizada por crear una paleta de colores utilizada como referente por artistas y otras empresas.
“El cuarzo rosa, es un tono suave que transmite compasión y un sentido de la compostura“, afirma en su anuncio Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone. “Al igual que un atardecer sereno, mejilla enrojecida, el cuarzo rosa nos hace reflexionar sobre nuestro entorno, durante los movidos y alegres meses de primavera y verano. Serenidad nos reconforta y genera un efecto calmante, trae una sensación de alivio incluso en tiempos turbulentos. Un azul trascendental que proporciona una conexión natural con el espacio”.
Los dos colores se utilizarán en una serie de obras de arte de graffiteros como Victor Quiñonez, Werco y Man One, y que serán realizadas en Miami, Venice Beach y Nueva York.