Las fotos aéreas de aviones estacionados muestran hasta qué punto la industria de las aerolíneas cayó por completo durante la cuarentena global
Como todo el mundo, el fotógrafo de viajes Andy Luten, residente de Dallas, debió quedarse encerrado en su casa desde el mes de marzo. Andy vuela miles y miles de kilómetros cada año, por placer o por trabajo, y es prácticamente un adicto a los viajes en avión. Durante la pandemia la única manera de estar cerca de un avión es desde el suelo, como una analogía de donde se encuentra la industria aeronáutica debido a este confinamiento mundial.
En el mes de abril, Luten se acercó a la compañía local de helicópteros y contrató una unidad para volar directamente sobre un aeropuerto cercano y así tomar fotografías de los aviones de Spirit Airlines que estaban sobre la pista.
Después de un vuelo exitoso, las próximas dos semanas verían a Luten conducir más de 6.000 kilómetros para fotografiar seis aeropuertos en total, documentando la difícil situación de la industria de las aerolíneas en su historia fotográfica: “Volarán de nuevo: una mirada aérea a los aviones con conexión a tierra en los EE. UU.”