De vacaciones, con amigos o en casa: siempre es un buen momento para refrescarse con un buen trago. Por eso, Inés de los Santos -bartender y creadora del catering de cocteles “Julep, tragos ricos”- desarrolló una carta de tragos que serán tendencia este verano especial para Bombay Sapphire: Pimps Up (o Clericó), el regreso del tradicional Tom Collins y Gin Tónic Clásico con variantes de pepino & menta, salvia & pomelo rosado, y mandarina & romero.
Desde hace ya varias temporadas, y acompañando la tendencia europea, el Gin &Tonic se ha posicionado en las barras de los bares argentinos como uno de los cócteles más elegidos por los consumidores. Se trata de un easymix por excelencia, dado que para elaborarlo basta con tener agua tónica y Gin, además de algún otro ingrediente para completarlo, por ejemplo, un mix de frutas como lima o pomelo, o bien hierbas como la menta, entre tantas otras alternativas.
“Siempre existen nuevas formas de preparación de un trago que aún no se conocen, y es importante que el consumidor lo sepa.Creo que vale la pena explorar el mundo de la coctelería para incorporar más herramientas y así disfrutar de la mejor manera la cultura de los tragos. En esta ocasión, fue muy interesante crear las variaciones de gin porque en cada caso encontré combinaciones ideales para tomar en verano sin perder la esencia de esta bebida”, comentó Inés de los Santos.
El Ponche vuelve a ser tendencia
A más de 500 años de su creación, el Ponche se convierte en la nueva tendencia para este verano. En distintas presentaciones, cada vez son más los bartenders que idean nuevas recetas para disfrutar de este clásico, razón por la cual estará muy presente en las barras esta temporada.El Ponche es el precursor histórico de los cócteles, y esta vez vuelve con toda la fuerza y múltiples versiones. Para Inés, tomó forma de clericó y se compuso con diversos ingredientes brindándole así un estilo único.
PIMPS UP
- 177ml Bombay Sapphire
- 1 dash Martini Bitter
- 59mlAlmíbar de jengibre
- 1 Lata de gaseosa lima-limón
- 1 Limón cortado en rodajas
- 3 Limas cortadas en rodajas
- 1 Pomelo rosado en rodajas
- 1 Naranja cortada en rodajas
- ½ Pepino cortado en fetas
- 1 Puñado de arándanos
- 1 Puñado de frutillas
- 4 Ramas de menta fresca
- 1 Jarra
- 4 Vasos o copas
Preparación:En una jarra grande agregar hielo y la fruta cortada. Después el gin, el Bitter, el almíbar y la gaseosa. Mezclar bien y servir en vasos con hielo y más frutas, pepino y menta.
-Para hacer el almíbar: en una cacerola pequeña poner partes iguales de azúcar y agua, y una raíz mediana de jengibre bien trazada. Dejarlo al fuego hasta que rompa el hervor y luego apagar.
GIN TÓNIC CLÁSICO
- 44ml Bombay Sapphire
- Agua tónica (en lata mejor)
- Copón
- Gajos de lima
Preparación: Llenar el copón con hielo, agregar el gin y terminar con tónica. Perfumar con rodajas de lima.
Variante: Pepino y menta / Salvia y pomelo rosado / Mandarina y romero.
TOM COLLINS
- 44ml Bombay Sapphire
- 22mlJugo de limón
- 22ml Almíbar
- 1 Cereza fresca
- 1 rodaja de limón
- Soda de sifón
- Vaso highball
Preparación:En una coctelera batir el gin, el almíbar y el jugo. Colar en un vaso highball y terminar con soda, limón y 1 cereza fresca.
Variante:
-En vez de jugo de limón,scrub de ciruelas (ciruelas cortadas en mitades sin carozo con azúcar granulada y gotas de vinagre).
-En vez de soda, vino espumante extra brut (frapera con hielo).