
Gustavo Ibacache, Carla Vazzana y Diego Tejedor son tres músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón y dieron ayer un show abierto al público en Sello Austral. Un ciclo que se repetirá todos los meses.
Con el fin de acercar la música clásica a la gente, ayer comenzó un ciclo que se repetirá una vez por mes: músicos del Teatro Colón dieron un show para más de 40 personas en Sello Austral, centro de experiencias gastronómicas, ubicado en Reconquista 1038, Retiro.

Los asistentes pudieron disfrutar de una noche con la mejor música, vino de la Bodega Dante Robino y gastronomía propia del local. Los músicos tocaron, a muy pocos metros del público, canciones de Mozart, Piazzolla y Chopin. El show consistió en dos partes de 30 minutos aproximadamente, con un breve intervalo.
“Estoy muy emocionada por este ciclo que comienza. Buscamos que la gente se acerque a la música clásica con el vino como excusa. Es un lujo tener a músicos tan prestigiosos en nuestra casa, donde estamos constantemente innovando con experiencias para nuestros clientes”, explicó Victoria Acosta, fundadora de Sello Austral.



La próxima fecha será el jueves 22 de mayo a las 20 h. Las entradas se pueden adquirir en la web selloaustral.com, incluye una copa de vino de la bodega Dante Robino y van desde los $20.000, con descuentos en la compra de más entradas. La experiencia promete un buen ambiente y un excelente servicio para que sea una noche a puro disfrute.
Los artistas
Carla Vazzana es licenciada en artes musicales de la UNA y pianista en la carrera de danza clásica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se presentó como solista en Estados Unidos, Alemania, Luxemburgo, Francia y Chile. Mientras que Gustavo Ibacache, cornista, es parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón desde 2017. Ha participado en diversos proyectos musicales en Argentina, España y Chile. Por último, Diego Tejedor, violinista e integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón, realizó giras por Grecia, España, Chile e Italia.

De una pequeña vinoteca a un centro de experiencias gastronómicas
Hoy, cuatro años después, Acosta puede decir que con las experiencias que realiza en su lugar ya recibió a más de 25 mil personas. Además, logró que la contraten grandes empresas multinacionales que tampoco se quisieron perder sus talleres foodies: Samsung, Huawei, JP Morgan, PWC, Cargill, McKinsey, Big Box, entre otras.
Desde 2021, Sello Austral ofrece experiencias que conjugan arte y vino e invita a conocer los sabores, aromas y colores de esta noble bebida tan elegida en nuestro país. Entre sus talleres se encuentran actividades con acuarelas, tarot, joyería y cerámica. Actualmente cuentan con una comunidad de 70 mil seguidores en Instagram, con videos virales que han alcanzado hasta 800 mil reproducciones.

Uno de sus últimos proyectos fue “Vinito y Amigos”, un plan ideado para gente que quiere conocer a otras personas, ya sea una relación de amistad o de pareja. Esta propuesta comenzó en junio de 2024 y ya la vivieron más de 5 mil personas. Como si fuera poco, ya se replicó en Mendoza, Córdoba, Montevideo y Miami. Este ciclo de encuentros tiene su cuenta de Instagram con casi 30 mil seguidores.
“Me llena de orgullo lo que construimos en estos cuatro años. Cuando empecé el proyecto, mi idea era lograr que muchas personas pudieran disfrutar y abrirse a las experiencias gastronómicas usando el vino como excusa. Hoy puedo decir que llegamos con nuestros talleres a cuatro países y que más de tres mil personas por mes celebran el vino y el arte con nuestros planes”, expresó emocionada Acosta.
