Hacerse un tatuaje significa que queremos llevar una imagen o una frase grabada con nosotros para siempre. Mucha gente se tatúa en momentos importantes de la vida y para ello utilizan un diseño que les ayude a conmemorar ese momento. Hemos visto tatuajes de todo tipo: tribales abstractos; en blanco y negro o color; con diseños minimalistas o detallados retratos. Existen verdaderos artistas del grabado en la piel capaces de crear diseños espectaculares.
Pero como ocurre en casi todas las áreas de la vida, la tecnología nos ayuda (o nos empuja) a ir un paso más allá. Así surge la propuesta de “Skin Motion”, crear los primeros tatuajes sonoros de la historia. La idea se le ocurrió al tatuador Nate Siggard, cuando su novia le preguntó: “¿No sería genial poder escuchar los tatuajes?”. Y así fue como Nate desarrolló la aplicación necesaria para darle vida a sus dibujos.
El concepto de dibujarse una “onda de sonido” con una palabra de un ser querido o una letra de canción ya se había hecho antes. Lo novedoso es combinarlo con la aplicación de teléfono o tablet que permite convertir el diseño tatuado en un sonido audible. Así consiguieron desarrollar ondas de sonido tatuadas que después se transforman en sonidos de hasta un minuto de duración al ser reproducidos con la aplicación. Si bien el dibujo puede parecer común, cuando se convierte en sonido deja a todo el mundo boquiabierto.
Tal es la demanda que han obtenido, que ahora tienen una gran lista de espera en la que uno puede anotarse a través de su página web: www.skinmotion.com