Tras presentar la nueva colección con el logo que retrata a Jerry West sobre los productos de la maison francesa, los dos socios vuelven a colaborar transformando el Madison Square Garden -según todos los jugadores, la meca del básquet- en un espacio gigantesco para exhibir todos los artículos diseñados por Virgil Abloh.
Louis Vuitton acaba de presentar LVxNBA, la primera colección cápsula de ropa masculina de la casa francesa en colaboración con la NBA y con creaciones de Virgil Abloh. Como parte de la relación continua de la marca con la Liga de Básquet, Louis Vuitton se unió al Madison Square Garden (MSG) para presentar una experiencia de venta virtual filmada dentro del famoso estadio de Nueva York. A partir de 2020, la asociación de la casa con la NBA también incluye la creación de la funda de viaje para el trofeo Louis Vuitton a medida para el trofeo Larry O’Brien.
La NBA es una de las organizaciones que más se enfoca en nuevas formas de utilizar el producto deportivo. Fue la primera liga en brindar a los fanáticos la oportunidad de ver un juego en modo VR como si tuvieran un asiento de primera fila y, de la misma manera, quisieran replicar la experiencia de compra virtual en el Madison Square Garden. El piso con los colores de la cápsula LV x NBA y todos los productos (zapatos, bolsos, prêt-à-porter, joyas y estuches de viaje) expuestos en el suelo sagrado de lo que fue rebautizado como “La arena más famosa del mundo”.
“Louis Vuitton y la NBA son iconos y líderes en sus respectivos campos, y la unión de los dos promete momentos emocionantes y sorprendentes, forjando juntos recuerdos históricos”, dijo Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton.
La experiencia digital LVxNBA está abierta al público y desarrollada exclusivamente para acceso en línea en louisvuitton.com