Maksymilian Faktorowicz: La historia del maquillador que cambió las reglas y llevó el maquillaje del cine a las casas

Reconocido mundialmente como el padre del maquillaje moderno, Max Factor (sí ¡el mismo!) cambió la historia del cine y de la belleza. Desde sus primeros pasos en la industria del cine mudo en Hollywood a convertirse en el creador de “maquillaje para el hogar”, su legado fue un paradigma en la historia del Make Up.

Visionario, innovador y apasionado por la belleza, Maksymilian Faktorowicz, conocido como  Max Factor, es reconocido mundialmente como el padre del maquillaje moderno. Revolucionó la industria del cine creando el primer maquillaje específicamente diseñado para cámaras.  Desde sus primeros pasos en la industria del cine mudo en Hollywood, hasta convertirse en el creador de productos que hoy siguen vigentes, su legado sigue marcando tendencia más de un siglo después.

A comienzos del siglo XX, Max Factor revolucionó el mundo del maquillaje profesional al desarrollar productos especialmente diseñados para la pantalla grande, adaptando texturas y colores a la iluminación del cine. Desde entonces, la marca se posicionó como pionera en innovaciones cosméticas, inventando el término “make-up” tal como lo conocemos hoy.

¿Por qué cambió la historia del maquillaje que conocemos?

Entre sus grandes hitos se encuentran:
• Creó el primer maquillaje en crema para cine.
• Desarrolló productos personalizados para estrellas como Marilyn Monroe y Ava Gardner.
• Fundó Max Factor & Company, una marca que aún hoy mantiene viva su visión: resaltar la belleza individual de cada mujer, sin disfraces ni exageraciones.

Hoy, más de 100 años después, el legado de Max Factor sigue vigente. La marca continúa reinterpretando su visión con fórmulas innovadoras que combinan ciencia, naturalidad y cuidado de la piel. Su más reciente lanzamiento: una base 2 en 1 con textura de suero que propone resetear la piel y acompañar los nuevos hábitos de belleza con un acabado fresco y saludable.

Comentarios Facebook