Además de selfies y fotos más o menos comprometedoras, en Snapchat ahora se puede enviar dinero. Los responsables de la popular aplicación de mensajería han llegado a un acuerdo con la empresa de pagos online Square para poner en marcha un servicio, denominado Snapcash y disponible por ahora solo en Estados Unidos.
Con la última actualización de Snapchat, todos los titulares de una tarjeta bancaria mayores de 18 años podrán suscribirse a este servicio para enviar pequeñas cantidades de dinero.
Snapcash funciona de manera muy simple. Una vez asociada una tarjeta, basta con escribir una cifra en dólares. Junto al teclado aparecerá un botón verde para confirmar si se trata de un envío de dinero. Square ya gestiona un servicio similar llamado Square Cash que permite enviar dinero mediante la aplicación de Square o por correo electrónico.
Es lógico que haya no pocas preocupaciones relativas a la seguridad de estas transferencias, sobre todo cuando Snapchat es una aplicación que ya ha fue vulnerada al filtrarse 4,6 millones de números de teléfono de usuarios. En este sentido, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, explicó que toda la información bancaria del usuario está separada del tráfico normal de mensajes y no pasa por servidores de Snapchat, sino que circula por servidores seguros de Square.
Los primeros en recibir la actualización que integra pagos serán los usuarios de Android. La versión iOS le seguirá poco después. Este es el vídeo oficial de presentación del nuevo servicio.