‘En Vivo en MCL Records’ es una invitación a ver el lado más íntimo y orgánico de “Tiene Que Haber Un Mapa”, disco debut de Maria Codino. A través de cinco tracks interpretados en directo junto a su banda, la artista porteña regresa al estudio donde produjo y grabó las canciones que conforman su primer disco de estudio y las dota de una nueva dimensión, donde vibran al compás de la energía del vivo y se vislumbran todos los matices que sólo son perceptibles cuando la música cobra vida en la ejecución en tiempo real.
A través de esta sesión audiovisual, Maria Codino defiende la nueva escena de rock femenino y se reafirma como guitarrista líder al frente, cristalizando letras que escapan del romanticismo y abren camino a una nueva posibilidad, donde habitan frases que observan y plantean una interrogante.
Sábado 4 de mayo: show en Humboldt (Niceto)
De la mano de la nueva sesión, Maria Codino anuncia su próxima fecha en vivo: la cita será el sábado 4 de mayo en Humboldt (Niceto) junto a la cantante, compositora y actriz Marte Lupardo. Conseguí tu entrada en este link
Marte Lupardo es una artista multifacética en la escena pop performativa porteña. Autoproclamada como “Mostra del pop”, sacó sus primeros temas en 2019 y demostró una habilidad única linkeando personajes icónicos sin vínculo aparente por fuera de su música y que sin embargo congenian a la perfección gracias a su notable carisma.
Ambas se presentan por primera vez juntas en vivo para proponer una fiesta irrepetible donde se fusionan el rock y el pop de la mano de dos propuestas singulares.
“Tiene Que Haber Un Mapa”
Maria Codino se afianza como creadora de melodías inmortales de la mano de su primer disco de estudio, “Tiene Que Haber Un Mapa”. La artista porteña se consolida como uno de los proyectos femeninos más interesantes del panorama independiente, y da salida definitiva a su carrera con siete tracks eclécticos cuyo hilo conductor no es otro que la exploración de latitudes sonoras que atraviesan el alma.
Es por ello que “Tiene Que Haber Un Mapa” se siente como una puerta que se abre y cuya intención no tiene límites. Se suceden canciones situacionales (“Cockta”, “Nöche”), temas eufóricos (“Aforismos” –con colaboración de Carmen Sánchez Viamonte–, “Decir Hacerlo”), himnos que tienden a la épica (“Desconcierto”, “Cine Especial” –junto a Todo Aparenta Normal–) y hasta hay lugar para los sonidos experimentales (“Ataques Que Calmé”).
“Siento que con mis canciones vengo haciendo un recorrido siempre de búsqueda personal y sonora, y en este preciso disco se mezcla con viajes y cuestiones geográficas que se dieron después de la pandemia. El desplazamiento de seres queridos, los tiempos que ya no volverán, lugares nuevos que descubrí, y todavía un optimismo en ver las cosas hacia adelante”, explica la artista.
Producido íntegramente por ella misma, “Tiene Que Haber Un Mapa” puede resumirse como la inquietud activa resultado de cuestionarse el contexto que habitamos. Un LP que toma a la perfección el pulso del mundo post-pandémico: frenético, acelerado, confuso y lleno de contradicciones.