Mariangel es una modelo, actriz y cantautora afrodescendiente, que se radicó en Argentina desde pequeña donde forjó una carrera artística sin precedentes, llegando a ser la modelo con presencia mundial de la colección de Bud Bunny para una reconocida marca de zapatillas.
“Flor de loto” es un manifiesto artístico, es un homenaje a la voluntad, a la visión, a la vida, a la resiliencia, a la capacidad para no rendirse y seguir soñando de la artista. También es un reconocimiento a las mil formas de reinventarse y de las personas que siguen su camino a pesar de cualquier obstáculo. Está inspirada en un montón de personas, en especial a mujeres que la rodean y que le demuestran que sin importar las circunstancias ni adversidades, jamás se rinden.
Es una canción que hace analogía con la flor de loto, la cual florece y crece en lugares inhóspitos. Mariangel invita con esta canción a auto conocerse, aceptarse y afianzarse en las verdades de uno mismo, y soltar las cosas que no funcionan o nos hacen mal.
“Una flor de loto es mi mamá, mi hermana, mis amigas y las muchas personas que he conocido que florecen y brillan viviendo sus propias verdades a pesar del lodo que las rodea, que sueñan, viven y son a pesar de todo. Es una de mis canciones favoritas, es muy personal ya que es una referencia directa a mi vida y mis procesos de autoconocimiento y reafirmación, también encierra deseos y visiones sobre lo que espero de mi y de la vida. Pero la verdad es una situación humana muy común, la cual más de uno se sentirá reflejado” dijo la cantante.