Masacre en el Delta: El ritual del terror llega a los cines del país

La nueva película argentina de terror, con Walas de Massacre en su debut actoral, combina horror, humor y guiños al género, ofreciendo una mirada fresca y renovadora del cine de miedo local.

¿Cómo un viaje de sanación se convierte en una pesadilla de sangre y horror? Este 16 de octubre, llega a las salas Masacre en el Delta, la película argentina de terror dirigida por Facundo Nuble y protagonizada por Jimena Grandinetti y Walas Cidade, líder del grupo Massacre. Un asesino implacable, homenajes al género, humor negro y una mirada argentina se combinan en este slasher fresco y joven que atrapa, asusta y divierte al espectador.

Masacre en el Delta cuenta la historia de dos parejas que llegan a una isla del Tigre para asistir a una colonia de sanación new age, y lo que parecía un viaje de paz se transforma en un caos de estafadores, pesadillas alucinógenas y una serie de asesinatos sangrientos de la que no todos podrán escapar. Tras recorrer festivales de todo el mundo y ganar el Premio del Público a Mejor Película en la última edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre —además de menciones especiales a la producción y a la dirección de fotografía—, la ópera prima de Facundo Nuble llega a los cines del país.

Aunque este es su debut como director, Nuble es conocido en el cine independiente argentino por su extensa labor como Director de Fotografía en películas como Los Olvidados, Soy Tóxico, La Chica más rara del mundo y Nadie va a escuchar tu grito, entre muchas otras, además de numerosos videoclips. En su primer largometraje, honra los códigos del género y les imprime su estilo, con una fotografía luminosa y una atmósfera tensa que potencia cada escena.

Producida por Pulpo Cine con el apoyo de Flixxo, y un elenco encabezado por Jimena Grandinetti, Lara Crespo, Ariel Gangemi, Juan Ignacio Pagliere, Emilio Agazzi y Walas Cidade —en su debut actoral—, Masacre en el Delta repasa los elementos del cine de asesinos despiadados, con una mirada actual y un humor ácido y argentino. Desde el 16 de octubre, en los cines del país, los protagonistas deberán enfrentar sus peores miedos mientras escapan de un asesino imparable en una verdadera Masacre en el Delta.

Comentarios Facebook