El mundo sigue viendo efectos devastadores por la pandemia de COVID-19, pero también proyectos creativos e ingeniosos con el objetivo de ayudarnos a adaptarnos a esta nueva normalidad. Los diseñadores de todo el mundo se unen a la lucha contra la próxima crisis económica con soluciones prácticas que permiten a las empresas mantenerse a flote. Ese es el caso de Soffio, un protector facial inflable diseñado por el estudio MARGstudio, que permite pasar un momento agradable con amigos en restaurantes y pubs.
Annalisa Grasselli, directora de MARGstudio, se asoció con sus colegas Alessio Casciano y Daniele Ruzza para diseñar Soffio – que significa “golpe” o “soplo” en italiano. El protector facial inflable se compone de una visera protectora de plástico y un marco colorido que se puede ensamblar y usar fácilmente para cenar o tomar una copa con amigos. El diseño, que podría costar menos de 1 euro, viene en un paquete plano y puede ser proporcionado por el dueño del bar o restaurante en la entrada. Después de abandonar el espacio lleno de gente, los clientes pueden traerlo a casa, lavarlo y desinfectarlo, para que puedan usarlo nuevamente.
“La idea nació después de que muchos de nuestros clientes, en su mayoría propietarios de bares y restaurantes, nos pidieron que pensáramos en soluciones de diseño de interiores seguras, prácticas y atractivas para mantener su negocio funcionando de manera protegida”, comenta Annalisa Grasselli. ‘Vi propuestas de laberintos de plexiglás caros, difíciles de mantener y feos que separan a los clientes como los reclusos cuando tienen visitas. Esas soluciones eliminan la cordialidad que los clientes buscan cuando desean pasar tiempo de calidad con sus amigos”.