Los rumores se han hecho realidad. Los estudios de Warner Bros anunciaron que una nueva secuela de Matrix está en desarrollo, en la que veremos el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss interpretando a dos de los personajes más míticos de la saga: Neo y Trinity.
La película será escrita y dirigida por Lana Wachowski, una de las creadoras de la trilogía original, aunque su hermana, Lilly Wachowski, no formará parte de la producción de esta entrega como guionista o directora, aunque se desconoce si participará de algún otro modo.
“Estamos muy entusiasmados de regresar al mundo de The Matrix con Lana, quien es una verdadera visionaria y una cineasta original y creativa. Estamos emocionados de que esté escribiendo, produciendo y dirigiendo un nuevo episodio en el universo de The Matrix”, aseguró Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures, tras el anuncio.
Por ahora no se ha dado a conocer ningún detalle de la trama, incluyendo cómo se supone que regresarán Neo y Trinity tras los acontecimientos de The Matrix Revolutions. Por último, Warner tampoco ha dado a conocer la fecha en la que planean estrenar esta película.