Buenos Aires Verde nace de la necesidad de transmitir una alimentación inteligente, consciente y saludable para cuerpo, mente y alma; en un mundo donde el refinamiento de los alimentos, el uso de aditivos y conservantes químicos; y las modificaciones genéticas son moneda corriente.
Un lugar donde es posible volver empezar un nuevo punto de partida, respetando los ciclos de la tierra y a los que en ella habitan, utilizando alimentos puramente orgánicos o libres de agroquímicos y que nacen como respuesta a la nueva necesidad y requerimiento del consumidor que busca productos obtenidos desde la aplicación de métodos no contaminantes en la producción.
Las recetas de Buenos Aires Verde son elaboradas y pensadas partiendo desde una buena combinación y compatibilidad de los alimentos, los cuales nos nutren verdaderamente, ya que a través de una buena nutrición se desarrolla, se mantiene, se repara, se alimenta naturalmente al cuerpo; y se alimenta su actividad, que es la energía.
Mauro Massimino, es chef y el dueño de Buenos Aires Verde. Un apasionado por la cocina y la constante investigación, que en esta nota nos recuerda sus comienzos en la cocina saludable, que hace bien al cuerpo, y al alma.
¿Cómo te iniciaste en la cocina?
Siempre cociné de chico, siempre me gustó comer bien y hacer diferentes preparaciones. A través de una charla de cocina del colegio Gato Dumas, fue que me empecé a apasionar por el arte gastronómico. Empecé a estudiar y al poco tiempo de haber iniciado el colegio, me ofrecieron un trabajo en una cocina francesa. Fue muy interesante ya que el chef era francés y era muy disciplinado. Me acuerdo que me gustaba mucho ya que soy muy estricto y metódico. Así fue como comencé, pasando por diferentes restós como cocinero y también en algunos otros como jefe de cocina. Paralelamente siempre estuve haciendo cursos y estudiando. También hice un postgrado en arte culinario. Siempre estuve trabajando y estudiando, ya que es mi arte y mi pasión.
¿Cómo surgió Buenos Aires Verde?
Buenos Aires verde surge de la necesidad de trasmitir una alimentación inteligente o sea ofrecer a través del alimento una mejor salud y bienestar tanto físico como mental mediante el uso de productos no refinados, integrales y orgánicos, aplicando las técnicas de cocina ya aprendidas durante tantos años. Claro que tuve que estudiar y entender cómo reaccionaban algunos ingredientes a las técnicas y cocciones.
También estudié con una médica naturista lo que sucede dentro del cuerpo cuando ingerimos un alimento, que es donde está la cuestión y donde todo sucede y se transforma. Además estuve en la Facultad de Agronomía trabajando en la huerta para tener más contacto con la tierra y el producto, entendiendo cómo es el proceso y los ciclos de ella en la producción orgánica. Luego de esto y de otras tantas cosas, es que nace Buenos Aires Verde para brindar salud y bienestar.
¿Para vos cuál es la clave a la hora de cocinar?
La clave ante todo es el producto, aplicándole luego la mejor técnica de cocina para potenciar y lograr su mejor expresión.
¿Tu ingrediente favorito?
Mi mejor ingrediente son las especias
Un consejo para quien se inicia en la cocina vegetariana u orgánica.
Dejarse fluir, sentir el sabor verdadero del alimento, sentir que nos alimentamos sin el sufrimiento de otro ser, hacer una buena transición con inteligencia, supervisado si es necesario, por algún médico naturista.
Por Federico Lagreze