El diseñador español Adolfo Domínguez, creador de la marca que lleva su nombre, fue el invitado especial de la segunda edición de las Mercedes-Benz Fashion Talk. La conversación se centró en las últimas tendencias de la moda, sus orígenes y perspectivas de futuro. Fue moderada por la periodista Carla Rodriguez.
En el auditorio del MALBA, museo del Mercedes Benz es sponsor desde 2008, se realizó el segundo Mercedes-Benz Fashion Talk que tuvo como gran invitado al diseñador español Adolfo Domínguez. En una conversación muy relajada, Adolfo habló sobre sus pasiones, aquello que lo inspira y opinó sobre la proyección de la moda en Argentina, España y en el mundo.
Mercedes-Benz lo eligió por ser uno de los diseñadores europeos más innovadores y vanguardistas del mundo de la moda, logrando posicionarse como una de las marcas españolas más influyentes a nivel internacional. Sus prendas fueron protagonistas de diversos eventos donde se destacan algunos de los Mercedes-Benz Fashion Week.
Adolfo Domínguez es diseñador y empresario español. Estudió arte y cine en Paris, es amante de la literatura y sus prendas reflejan sus principios estéticos. “Para mí, la manera en que vestimos refleja lo que somos”, expresa el diseñador. Adolfo Domínguez continúa siendo el alma de la firma, hoy evolucionada y adaptada a los nuevos tiempos con nuevas líneas que siguen cumpliendo los deseos de sus clientes.
Entre las frases de Adolfo Domínguez que más repercusión tuvieron se destacan: “La vida es una mezcla de azar, trabajo e inteligencia”. “Me inspira, me gusta la mujer que mira por la ventana, más que en el espejo. Esa mujer aprende más de sí misma porque mira a los demás”. “Y me inspira el hombre que observa a esa mujer”.
“Dios crea y el hombre hace cositas”. “Lo bueno, trasciende”. “Que uno cuente con el poder de pagarlo no significa que la Tierra lo tenga”. “El centímetro cuadrado en el cerebro es muy caro”. “Los costureros hacemos vestidos para que nos quieran. Desde siempre queremos que nos quieran”. “Uno tiene proyectos de joven, de mayor simplemente vivir, vivir”.
Frente a la pregunta sobre qué lo inspiraba, luego de un breve silencio, Adolfo respondió: “Todo. Cada día tenemos momentos de luz. Esos momentos de luz son los que nos inspiran”.