Lio Messi es el mejor jugador de fútbol del momento. Algunos dicen que es tan bueno que no parece de este mundo. Y en esa idea se han basado los creativos publicitarios de uno de sus últimos spots, en el que convirtieron a “la pulga” en un robot humanoide, dándonos a entender que sólo otro Messi sería capaz de derrotar al verdadero.
En el anuncio de la compañía “Ooredoo” (una empresa árabe de telecomunicaciones) vemos a varios chicos que están jugando al fútbol en una cancha de barrio cuando llegan unos chicos más grandes que les rompen la pelota y empiezan a ganarles sin piedad. En esto aparece un misterioso encapuchado muy parecido a Messi que empieza a realizar movimientos increíbles mezclando el parkour y las acrobacias.
Al final del spot descubrimos por qué “Messi” es capaz de realizar tales maniobras.
Y es que el rosarino está de moda, eso no es algo nuevo. Las marcas más importantes del mundo pujan por firmar un contrato con el futbolista. La última ha sido la firma china Huawei que está intentando salir del mercado asiático y expandirse mundialmente. Para ello cerraron un contrato multimillonario con Lio al que le van a pagar 6 millones de euros por usar su imagen durante 3 años.
Esto supone un golpe a su competidor más cercano Samsung quien hasta ahora tenía contrato con “La Pulga” por 3 millones de euros. Una apuesta muy grande de Huawei, quien está considerada como la tercera compañía telefónica del mundo superada sólo por Iphone y por la propia Samsung. Hasta que logren clonar de verdad a Messi va a seguir dominando la escena publicitaria porque lo que va es que el argentino más internacional esté promocionando tu marca.