Cuando falta apenas una semana para disfrutar de la nueva entrega de episodios, y con el ingreso del argentino Rodrigo de la Serna como Palermo, “La Casa de Papel” está de vuelta bajo el lema de “Esta vez no es por el dinero. Esta vez es por la familia”. Según palabras del propio creador Álex Pina: “Ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”.
Con este espíritu triunfador, el jueves por la noche, en el cine Callao de Madrid, se llevó a cabo la premiere mundial de esta tercera temporada con la presencia de su creador, el mismísimo Ted Sarandos (jefe de contenido de Netflix) y el elenco completo, incluyendo a Morte, Pedro Alonso (Berlín), Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente (Denver), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Esther Acebo (Estocolmo), Itziar Ituño (Lisboa), Darko Peric (Helsinki), Enrique Arce (Arturo), Kiti Mánver (Mariví), Juan Fernández (Coronel Prieto), Mario de la Rosa (Suárez), José Manuel Poga (Gandía), Fernando Cayo (Tamayo), y las nuevas adhesiones: Najwa Nimri (inspectora Sierra), De la Serna, Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Luka Peros (Marsella).
Todo comenzó con un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, planeado por el Profesor (Álvaro Morte) y un grupo de cómplices conocidos por sus seudónimos: Tokio, Nairobi, Río, Moscú, Berlín, Denver, Helsinki y Oslo.
Se trata de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix
Los presentes, muchos de ellos miembros de la prensa, pudieron disfrutar del primer episodio, y aunque van a tener que guardarse sus comentarios y criticas hasta el día del estreno global, los asistentes a la proyección aseguran que estos primeros 50 minutos son toda “una inyección de adrenalina”, que propiciaron más de un aplauso y vitoreo dentro dela sala.
La temporada 3 de “La Casa de Papel” está a la vuelta de la esquina y promete apuntarse un nuevo suceso para la producción española y el sistema de streaming. Claro que no va a faltar la acción ni el misterio, pero tampoco algunas alusiones al descontento social que se vive alrededor del mundo, acá, representado en esta banda de marginados.