Para los amigos de México, el viernes 21 de noviembre a las 19, el Museo Tamayo abrirá sus puertas al evento de improvisación artística más exitoso de la escena cultural, y en esta ocasión se unirá a la fiesta del arte y la literatura la legendaria marca de libretas Moleskine, gracias al apoyo de Proyecto Más.
El Jam de escritura, con improvisación de dibujo y música, será protagonizado por el multifacético escritor Jorge F. Hernández y el trazo firme de Alejandro Magallanes, musicalizados por el DJ Uriel Waizel y coordinados por el artista visual Nómada.
El público podrá unirse al escritor en la creación de una historia y dará ideas al ilustrador para hacer sus dibujos con dinámicas coordinadas por la productora general del Jam, Tai La Bella Damsky, en las que se repartirán libretas Moleskine entre los participantes.
Para poder asistir es necesario registrarse en [email protected], ya que no es un evento abierto al público.
Originario de Buenos Aires, y bajo la idea original de Adrián Haidukowski, el Jam de escritura inició como una improvisación escritural en 2010 en México, donde se ha presentado en las Ferias Internacionales de Libros más importantes como FIL Guadalajara, FIL Monterrey, FIL Oaxaca, FILIJ, Chiapas, León Guanajuato entre otras. Con el tiempo el Jam ha ido mutando hasta convertirse en un híbrido artístico que mezcla otras disciplinas como el dibujo, la música y la imagen digital. Los autores participantes conviven con sus críticos cara a cara en el mismo momento en que nace su obra y los hacen participar en ella. Esta combinación lo convierte en un performance único en el mundo.
Museo Tamayo
Fundado en 1981, el Museo Tamayo produce innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo, con el objetivo de enriquecer la experiencia estética y sentido crítico de los distintos públicos del museo a través de la investigación y la interpretación de su programa.
Moleskine
Resurge en 1997 para recuperar la legendaria libreta utilizada por artistas y pensadores de hace dos siglos, tales como Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Bruce Chatwin. Como un confiable y útil compañero, la mítica libreta negra ha guardado dibujos, notas, e historias que después se volvieron famosas obras de arte. Hoy Moleskine es sinónimo de cultura, imaginación, memoria, viaje e identidad cultural. Es una marca que identifica una familia de objetos dedicados a nuestra identidad móvil e íntimamente ligados al mundo digital.
#JAMOLESKINE