Si has utilizado alguno de los dispositivos de realidad virtual como OculusRift o Play Station VR puede que hayas experimentado una cierta sensación de mareo, sobre todo si no estás acostumbrado a jugar videojuegos o si te mareas con facilidad. Este malestar específico ya tiene un nombre: Motion Sickness.
La Universidad de Columbia publicó un estudio con un análisis donde analizaban esta problemática y proponían un nuevo interfaz para dispositivos de realidad virtual con el que planean eliminar casi totalmente esta sensación de mareo.
La teoría detrás de esta tecnología es bastante compleja pero simplificando mucho podemos decir que los mareos tienen que ver con la “sombra periférica del campo de visión”. Alterando algunos aspectos de los contornos de los objetos que viven en esa “realidad virtual” consigue reducirse notablemente esa desagradable sensación.
Aunque la investigación concluye que es necesario hacer más estudios, se trata de un primer paso importante para el alcance de esta tecnología, que como ya hemos comentado en otras ocasiones, junto a la impresión en 3D será el camino por el que discurrirán los mayores avances presentes y futuros.