En medio del furor que por estos días genera Snapchat, y mientras vemos a nuestros amigos volverse niños, jugando con las distintas máscaras y efectos que ofrece la efímera aplicación, ahora llega otra app que causa sensación entre los famosos.
Se trata de MSQRD, una abreviatura de Masquerade, y que mediante filtros y diferentes caras predeterminadas, permite cambiar la tuya en tiempo real y compartirla en las redes sociales.
El funcionamiento es muy simple: te grabás con la cámara frontal y allí el software (con un avanzado sistema de reconocimiento facial) traza los contornos de tu rostro, las posiciones de tus labios, ojos y nariz, con una precisión nunca vista en otra aplicación.
Una vez que MSQRD tiene los datos faciales necesarios comienza la parte más divertida: elegir los filtros que querés usar. Hay una infinidad de estilos que podés previsualizar con tu propia cara e ir viendo cómo será el resultado final. Algunos filtros y rostros de MSQRD son gratuitos, pero otros hay que pagarlos.
Hay caras de famosos, caricaturas, también animales y diversos accesorios como anteojos, orejeras, bigotes y la lista sigue… Después de seleccionar el filtro que querés sólo tenés que apretar el botón y empezar a grabar, o simplemente sacarte una foto con tu nuevo look.