Probablemente viviste esta situación: compraste un mueble para casa y por más que lo mediste y re mediste, cuando por fin quisiste meterlo en casa, no entraba. O no quedaba tan bien como pensabas, o no encajaba con el “feng shui” de tu living. Tranquilo, dentro de poco tendrás una herramienta perfecta para evitar esto.
La compañía sueca IKEA quiere implementar la realidad aumentada en sus próximos catálogos. Esto permitirá que cuando veas un mueble que te gusta, puedas enfocar a ese rincón de la casa donde pensás instalarlo y verlo “in situ” a través de la pantalla de tu smartphone o tu tablet. Podés comprobar como funcionaría esta tecnología en este video.
No tenemos más que seleccionar el mueble que queramos del catálogo, para fijarlo en una posición determinada de la habitación o sala, En el momento que lo colocamos en la imagen real de nuestro salón, podemos ver cómo el sillón se queda anclado.
Una de las múltiples aplicaciones que tiene la realidad aumentada y que cada vez va a estar mas presente en nuestras vidas… No todo va a ser cazar pokemones.