Hace unos días nos sumergió en los años 20 para asistir a la presentación del episodio uno de “Las chicas del cable”, la primera serie producida por Netflix en España. El Teatro Border situado en Palermo se convirtió por unas horas en unos de esos locales de principios del siglo 20 donde las protagonistas de esta historia podrían haber disfrutado de un trago mientras bailaban a ritmo de jazz.
Mirá también: Todos los estrenos de Netflix en abril
Después de un variado cocktail maridado con champagne y vino tinto, los presentes bajaron un piso para visualizar el primero de los ocho capítulos de esta historia que se centra en la vida de cuatro chicas que llegan a Madrid para trabajar en una novedosa empresa de comunicaciones.
A muchos de nosotros no nos sorprendió reconocer entre las actrices algunas caras familiares, ya que Netflix nos ha ido trayendo varias series protagonizadas por estas chicas como Adriana Ugarte (El Barco), la veterana Concha Velasco y Yon Gonzalez (Gran hotel) o Maggie Civantos (Vis a Vis).
La plataforma digital más conocida en nuestro país se dio cuenta que la ficción española triunfa en Argentina y por eso no extraña la convocatoria a un estreno por todo lo alto. Eso sí, para saber de qué va el primer episodio habrá que esperar hasta el 28 de abril puesto que tuvimos que firmar un acuerdo de confidencialidad que no vamos a romper. Menos mal que tenemos el trailer para ir abriendo boca.