MaskID es una propuesta que Neutrogena está desarrollando para generar máscaras faciales personalizadas a través de la cámara en 3D de algún teléfono inteligente con sistema operativo iOS. La misma es presenta en la feria CES de Las Vegas
Según lo que explica Allure en su portal web el proceso de la app consistirá en lo siguiente: en primer lugar la persona deberá ingresar a la app MaskID y tomar una selfie con su dispositivo inteligente con cámara 3D y luego podrá elegir qué tipo de tratamiento desea “imprimir” para cada área del rostro.
Si lo pensamos detenidamente, el lanzamiento de la compañía de belleza resulta acertado e inteligente, ya que entendiendo que cada rostro es distinto, así como las características para el cuidado del mismo, Neutrogena busca ofrecer tratamientos personalizados que cumplan con el objetivo personal de cada quien.
Esta no es la primera vez que la compañía se presenta en la feria CES, ya que el año pasado lanzó al mercado el Skin360, otra aplicación disponible para los dispositivos iOS que se encarga de escanear las caras de los usuarios para así evaluar el estado de la piel y los niveles de humedad.
De acuerdo con lo expuesto en The Verge, para utilizar la MaskID no hace falta contar con el Skin360, sin embargo, Neutrogena asegura que el trabajo en conjunto les brindará a los usuarios una evaluación mucho más precisa de las necesidades de su piel.
Detalles del MaskID
Neutrogena iniciará ofreciendo cinco ingredientes principales para el condicionamiento de la piel, los cuales son: vitamina C estabilizada, ácido hialurónico purificado, niacinamida, matricaria y N-acetilglucosamina.
Cada máscara se enfoca en seis zonas específicas, siendo estas: la frente, el área de los ojos, la nariz, la barbilla, las mejillas y las líneas que van desde la barbilla a la mejilla. La novedad de la app es que el usuario podrá adaptar cada ingrediente a la zona que desee, dependiendo de la inquietud que este desee resolver.
Por otro lado, así como el lanzamiento del año pasado, el Skin360, fue diseñado para que los consumidores de la marca entendieran de mejor manera la línea masiva de la compañía, el MaskID busca darles a los clientes una mejor idea y mejor control acerca de lo que colocan en sus rostros.