El video de Rick Astley “Never Gonna Give You Up” superó recientemente mil millones de visitas en YouTube. El video, que se lanzó originalmente hace 34 años, superó este hito el 28 de julio, convirtiéndolo en uno de los videos más famosos de la historia de Internet.
Popularizado por su melodía pegadiza y sus movimientos de baile suaves pero simples, el video invadió Internet durante décadas y su poder fue tan trascendente que logró cruzarse en la cultura de los memes, dando origen al llamado rickrolling en el año 2007. Rickrolling o rickroll es una broma que actúa como cebo, utilizando un link camuflado que te llevaba al video “Never Gonna Give You Up”. Cuando un usuario hace clic en el enlace con la intención de ver otra cosa, de hecho se le ha hecho un rickrolling. La broma sin duda fue una de las mayores impulsoras en audiencia del sencillo de 1987 de Astley.
1 BILLION views for Never Gonna Give You Up on @YouTube ! Amazing, crazy, wonderful!
— Rick Astley (@rickastley) July 28, 2021
Rick ♥️https://t.co/mzyLznTr4R #NGGYU #NGGYU1Billion pic.twitter.com/p5xnn0OZcZ
Alcanzar mil millones de visitas en Youtube es una hazaña poco común, ya que solo un poco más de 200 videos han pasado esta marca en los 16 años de historia de YouTube. La canción de Astley alcanzó el número uno en el Reino Unido durante cinco semanas y el número uno en otros 24 países cuando se lanzó por primera vez. Aunque el cantante no estaba particularmente entusiasmado cuando la canción resurgió por primera vez, su hija le hizo darse cuenta de que lo ha mantenido relevante más allá de la década de 1980.
Además, “Never Gonna Give You Up” se sumó a “Billie Jean” de Michael Jackson, “Sweet Child O ‘Mine” de Guns N’ Roses y “Take on Me” de A-HA como el cuarto vídeo musical de los años 80 a alcanzar este punto de referencia.