Una vez más Nike festejó el aniversario de sus clásicas Air Max con una gran fiesta, esta vez en Ciudad Cultural Konex. Además del popular show de La Bomba de Tiempo, los que asistieron pudieron disfrutar de varias experiencias interactivas innovadoras, a cargo de 3 grupos de artistas.
Como todos los lunes, el Konex abrió sus puertas para una nueva presentación del grupo de percusionistas La Bomba de Tiempo. Pero esta vez no estuvieron solos, sino que su música estuvo acompañada de 3 creaciones artísticas inspiradas en el elemento que caracteriza a las Air Max: el aire.
El primer grupo de artistas, denominado Air Mural, estuvo integrado por los muralistas Martín Ron y Fio Silva, y el ilustrador Alexis Moyano. Entre ellos 3, crearon un mural único, una fusión entre lo analógico y digital, el cual cobró vida de la mano de una proyección en vivo de Alexis Moyano; quien al ritmo de la música de La Bomba de Tiempo y con el patio del Konex repleto de miles de personas incorporaba animaciones a la fusión creativa de Ron y Silva.
El segundo grupo, llamado Air Performance, estuvo compuesto por los textos de la actriz y guionista Inés Efron, el ilustrador George Manta y los arquitectos de FLUO. La obra consistió en una cámara de aire gigante, una caja de zapatillas llevada a escala, a la cual los visitantes debían ingresar con una pregunta en mente. El participante accedía a su respuesta, necesariamente atravesando una experiencia de aire envolvente que lo invitaba a centrar su mente solo en lo que está sucediendo con el aire. De la cámara, obtenían de la pluma de Inés Efrón y los artes de George Manta, una respuesta a esa pregunta con la cual se ingresó.
Por su lado, el tercer y último grupo, denominado Air Tunel, estuvo compuesto por los creativos audiovisuales Soy Espectro, los músicos de La Bomba de Tiempo (quienes además tocaron en vivo durante el Air Max Day), y Sebastián Acampante. Una pantalla envolvente de 270 grados fue el centro de la experiencia multisensorial. Esta experiencia requería sí o sí de dos participantes: un control activaba las imágenes, el otro el sonido. Entre ambos participantes tenían la tarea de hacer una composición audiovisual en donde la imaginación es el límite y las miles de combinaciones posibles se veían reflejadas en la pantalla de 270°.
Además de poder experimentar estas tres creaciones, los asistentes pudieron escuchar una charla de la mano de Sebastián Acampante, quien interactuó con los programadores de Soy Espectro y los arquitectos de FLUO, quienes explicaron el how-to de sus creaciones. Pero esto no fue todo, durante toda la noche se llevaron a delante varios workshops sobre serigrafía de la mano del artista George Manta. El experimentado ilustrador dio cátedra sobre el arte de la serigrafía, al mismo tiempo que permitía que los invitados intervengan remeras y demás elementos, mediante este sistema. Así, todos los involucrados en el workshop pudieron llevarse consigo una pieza de arte, co-creada con George Manta.
Sumado a esto, todos los invitados pudieron pasar por el taller de globología, donde se les enseñó a realizar figuras con globos y experimentar la creatividad con aire. Pero esto no fue todo, además de poder crear sus propias formas, los invitados tuvieron la chance de grafitear bolsas con múltiples stencils. De esta manera, cada invitado pudo intervenir y crear su propio arte.
El evento contó con la presencia de varios atletas, entre los cuales se encontraban los jugadores Emmanuel Mas, Lautaro Acotsa, Emmanuel Gigliotti, Diego Rodriguez, Nico Navarro; los integrantes de los Jaguares Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamon, Javier Ortega Desio, Martin Landajo; la judoca y campeona Olímpica Paula Pareto; y Las Leonas Agus Albertairo, Agus Habif, Eugenia Trinchinetti, Luchi Von der Heyde, entre muchos más. Todo ellos pasaron por las múltiples activaciones, y co-crearon de la mano de los artistas, sus propias piezas de arte.