Nike reunió a más de 40 de las mejores atletas a nivel mundial para presentar las 14 colecciones de los países que disputarán la Copa del Mundo y destacar las nuevas alianzas generadas para impulsar el empoderamiento de la mujer a través del deporte. Además de las 28 futbolistas que dijeron presente, la gimnasta récord Simone Biles, la campeona de esgrima Ibtihaj Muhammad, la dos veces ganadora del Grand Slam Li Na y otras atletas de élite de distintas disciplinas se unieron a este evento de Nike dedicado específicamente a la mujer.
De cara al Mundial de Fútbol que se disputará en Francia a partir de junio y en el marco del lanzamiento de los 14 nuevos conjuntos, el presidente y CEO de Nike, Inc. Mark Parker, aseguró que “esta temporada puede ser otro punto de inflexión para el crecimiento del fútbol femenino”. Además, agregó que su mayor ambición “es que esa energía y participación se extiendan a todos los deportes. El compromiso de Nike es continuar con nuestro apoyo principal a las atletas competitivas, invertir en la próxima generación y ofrecer un diseño de productos más innovador y atractivo para las mujeres”.
El diseño de los kits que estarán utilizando los 14 Seleccionados Nacionales comenzó con la recopilación de información detallada sobre la figura de las futbolistas profesionales, seguido de un escaneo en 4-D y la captura de movimientos en el Laboratorio de Investigación de Deportes de Nike. Haciendo eco de este enfoque en la ingeniería de precisión implementada específicamente para mujeres, se presentó también la colección de bras de alto rendimiento.
Sumado a estas innovaciones tecnológicas, un dato importante a destacar es que los conjuntos diseñados para los distintos equipos fueron creados a partir de botellas de plástico recicladas, lo que refleja el compromiso constante de Nike por ser la marca deportiva más sustentable del mundo. Desde 2010, Nike ha removido más de 6 mil millones de botellas de plástico de los rellenos sanitarios para lograr diseños de producto de este tipo.
En París, Nike se está asociando además con la organización sin fines de lucro Sport dans la Ville, para capacitar a entrenadoras femeninas y comprometer a las mujeres a luchar a través de distintos deportes, desde el fútbol y el boxeo hasta el tenis y la danza. A nivel mundial, la marca está colaborando con Women Win y Gurls Talk para apoyar a entrenadoras emergentes a que puedan inspirar a las próximas generaciones a cumplir un rol activo. Además, está liderando un programa para proporcionar productos -como el Nike Pro Hijab y el Nike Classic Sports Bra- a niñas necesitadas, a través de escuelas y socios comunitarios en todo el mundo. La inspiración para estas asociaciones proviene de atletas femeninas que encarnan la fuerza, el poder, el corazón y el alma de Nike.