El próximo jueves 2 de noviembre Malba le da la bienvenida a una nueva propuesta gastronómica en el museo: Ninina, que ofrecerá su clásica pero distintiva propuesta basada en la excelencia de lo simple y lo artesanal, sin utilizar ningún tipo de conservante ni ingrediente artificial. El restaurante contará con una superficie total de 330 m² más una terraza con deck con capacidad para 58 cubiertos. Estará abierto de lunes a viernes de 08 a 22 y los sábados y domingos de 09 a 22, ampliando el rango horario para acompañar a las diferentes actividades del museo como las funciones de cine, cursos y conferencias, entre otros.
La llegada del restaurante al Malba se da en el marco de de un ambicioso proyecto de reforma de la planta baja del museo, para mejorar el acceso, la circulación, la comunicación y la calidad de los servicio ofrecidos a los visitantes. Uno de los objetivos del nuevo hall central es integrar la propuesta del restaurante a la vida de Malba y su programación.
La misma variedad y calidad de la carta ofrecida en los locales de Gorriti, en Palermo y Holmberg, en Villa Urquiza, estará disponible en el museo: además de las ya clásicas tortas, un amplio abanico de opciones para desayuno, brunch, almuerzo, merienda y cena que van desde croissants, scones, cookies, panqueques americanos, huevos benedictinos y huevos revueltos hasta hamburguesas, sándwiches, ensaladas, tartas, sopas y platos calientes como orecchiette casero, risotto a la parmigiana y salmón rosado del Pacífico.
También ofrecerá sus cafés de especialidad de la más alta calidad, cuyos granos verdes son comprados en forma directa a caficultores de Bolivia, Brasil, Colombia y Perú y tostados en el local de Holmberg por un equipo de baristas especializados. La carta de bebidas se completa con más de 18 opciones para elegir entre limonadas, jugos y licuados 100% naturales, sin azúcar ni endulzantes agregados, además de 15 variedades de tés en hebras.
La apertura de Ninina en Malba coincide con la inauguración de la exposición “México moderno. Vanguardia y revolución”, que trazará el desarrollo de las diferentes propuestas estéticas modernistas que tuvieron lugar durante la primera mitad del siglo XX en ese país, en un recorrido compuesto por un conjunto de más de 170 piezas de más de 60 artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Leonora Carrigton, entre otros grandes maestros.
Con la inauguración de este tercer restaurante y siguiendo la filosofía que la caracteriza desde sus inicios, Ninina continúa cumpliendo con el plan de crecimiento que sus fundadores -liderados por Emmanuel Paglayan- trazaron cuando lanzaron este proyecto inspirado en el legado de Marta Gueikian, madre de Emmanuel y referente de la pastelería y repostería porteñas durante las décadas del 80 y 90.
Ninina Malba
Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA.
Horarios: lunes a viernes de 8am a 10pm; sábados y domingos de 9am a 10pm.
Cantidad de cubiertos: 136
Medios de pago: Efectivo y principales tarjetas.
+ info: www.malba.org/ninina