Concebidas en 1995 y con el sello de diseño del creativo Tinker Hatfield, las Air Jordan XI supieron salir a la cancha en los playoffs de la NBA en los pies de “Su Majestad” Michael Jordan. Hoy, luego de 23 años, llega a nuestro país la codiciada re-edición de una silueta que marcó un verdadero hito en el calzado de básquet y un verdadero indispensable en la colección de todo/cualquier sneakerhead.
Con una combinación de materiales, líneas y detalles tan sobrios como disruptivos, las Air Jordan XI acapararon todas las miradas desde su primera aparición, con un Michael Jordan ansioso por mostrar su nuevo calzado personalizado. Lo icónico de esta silueta se remite al diseño mismo: fue el primer calzado de básquet de Nike/Jordan en usar/fusionar charol y fibra de carbono, algo impensado en una industria que sea regía por diseños más neutros y conservadores (atados, también, a las mismísimas reglas de vestimenta/uniformes de la NBA).
Esta nueva edición respeta todos los detalles del modelo OG: la clásica combinación de cuero charol negro en contraste con la capellada superior en mesh blanco, con detalles en cuero Premium y el número 45 (que usaba Michael en su camiseta) bordado en los talones. Una infalible suela traslúcida completa la construcción de las zapatillas y termina de coronar este par como un auténtico clásico.
Considerado el lanzamiento de Jordan más codiciado del 2018, los fanáticos podrán conseguir las Air Jordan XI a partir del sábado 15 de diciembre en Nike Buenos Aires (Alto Palermo) y a través de la plataforma digital de GRID
@jumpman23 #TheGrail #AirJordan