A menos de 2 años de su apertura, Avant Garten se ha convertido en un indiscutido punto de encuentro en Buenos Aires, tanto para los que somos amantes de la música y las nuevas tendencias, como para los artistas difusores de sonidos de vanguardia, quien han sabido tomar el espacio como su casa, siempre abierta, para así poder mostrar su arte sin barreras.
Cada mes por el primer biergarten de la ciudad, ubicado en el arco 10 del ex Paseo de la Infanta, no sólo pasan numerosos artistas locales como internacionales, sino que Avant Garten colabora en la realización de tours en Sudamérica.
Hace unas semanas, y para celebrar ‘Oktobierfest’, desde Avant Garten lanzaron el primer pop up show en formato club y el cual denominaron OFF GARTEN. En esta primera ocasión trajeron desde Berlín a dos artistas, Ion Ludwig, un productor holandés dueño de uno de los lives mas transgresores en la actualidad y a GULP, un dj/productor argentino, cofundador del sello SUR. Además estuvieron los locales DFUNKLUB, una pareja de melómanos, que tienen su residencia Honeymoonsover una vez por mes dentro del bar.
“Quisimos generar el ambiente acorde para que los artistas puedan expresarse, trabajamos mucho en la ambientación respetando una estética basada en la escuela de diseño Bauhaus, y montamos una iluminación cenital con la intención de brindar intimidad y crear una atmósfera acorde a los sonidos expuestos”, afirman desde Avant Garten.