La región de Calabria, en el sur de Italia, se propuso incrementar su población joven y para eso ofrece propuestas de trabajo para emprendedores que activen el desarrollo productivo local.
Los interesados deben tener menos de 40 años y contar con la facilidad de mudarse en los 90 días siguientes, en caso de ser seleccionados.
El beneficio ofrecido es de unos 33 mil dólares o 28 mil euros que se obtendrían a lo largo de tres años. Es que se trata de un eventual pago mensual de entre 800 y 1200 dólares mensuales, para los emprendimientos vinculados al turismo, es decir hoteles, bares, restaurantes o actividades rurales.
Los pueblos receptores de los migrantes son Civita, Samo and Precacore, Aieta, Bova, Caccuri, Albidona y Santa Severina. Todos ellos ubicados cerca del mar o en laderas de montaña.
La región se ubica en el suroeste de la península, donde suelen tener comunidades de menos de 5.000 personas. Allí radica la necesidad de invitar a personas y evitar que algunas de las localidades desaparezcan. El anuncio incluye la posibilidad de financiar emprendimientos a través de fondos únicos, aunque los montos en relación a esta posibilidad no fueron especificados.