Varias veces desde esta página les mostramos los coloridos y psicodélicos trabajos del artista Okuda San Miguel, sobre todo en Iglesias abandonadas. Ahora el español nos sorprende con su sensacional obra en la primera iglesia en Estados Unidos dedicada al consumo de cannabis con propósitos espirituales. El santuario está ubicado en Denver, Colorado, el primer estado del país donde se permitió consumir marihuana con fines recreativos.
La Iglesia Internacional del Cannabis (ICC) no posee un libro sagrado ni jerarquías eclesiásticas, y según explicó a EFE Lee Molloy, uno de sus tres fundadores, “es un foco para personas de todo el mundo que quieren ser parte de una organización que acepta el uso de cannabis en el viaje personal de búsqueda de significado”.
La inauguración de la nueva iglesia cannábica se realizó el jueves 20 de abril (420) una fecha popularmente asociada con el consumo de marihuana y elegida, según afirmó Molloy, porque “es fácil de recordar”.
El templo, que alguna vez perteneció a una iglesia luterana, es un edificio de principios del siglo XX. Aquí el artista realizó un intenso despliegue de caras geométricas de animales, como osos y toros, y demás personajes fantásticos que Okuda diseñó para satisfacer la calidad espiritual y surrealista de esta iglesia única en el mundo.