Los jueves 27 de julio y 3 de agosto, una compañía de 10 artistas sorprenderá a los pasajeros de la línea Urquiza, transformando su Experiencia de Viaje. Bajo la Dirección General de Pablo Foladori se presenta “Ópera sobre rieles”, una propuesta de intervención de Ópera Periférica en conjunto con Metrovías.
Teniendo como eje central la movilidad, la compañía interpretará la ópera barroca La Serva Padrona de Giovanni Baptista Pergolesi (1733) interviniendo sorpresivamente diferentes estaciones de la Línea Urquiza en Capital Federal y en los partidos de Tres de Febrero y Hurlingham. Los usuarios podrán disfrutar esta intervención en las estaciones y acompañar el viaje de la compañía de una a otra, a bordo del tren.
Ópera Periférica es un proyecto que busca generar nuevas audiencias que se acerquen al repertorio lírico a través de la puesta en escena de óperas en espacios no tradicionales.
“Con esta iniciativa buscamos transformar el viaje de nuestros usuarios en una experiencia distinta. Que puedan disfrutar de la música y de la ópera en un contexto no habitual es una manera de promover la cultura y la circulación de expresiones artísticas”, señala Lucía Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías.
Previo a los conciertos que tendrán lugar los jueves 27 de julio y 3 de agosto, se realizaron varios ensayos en la Estación Lacroze, de forma abierta a los pasajeros que se sorprendieron con una intervención musical antes de ir a sus actividades cotidianas.
• Jueves 27 de julio: Estación Federico Lacroze, Línea Urquiza, hall central, 11: 30 horas.
• Jueves 3 de agosto: Estación Coronado (Municipio de Tres de Febrero), 11:30 horas / Estación Ejército de los Andes (Hurlingham), 12:30 horas.