Para la edición 2018 del festival de luces que se realiza cada año en Amsterdam, la artista Gali May Lucas, en colaboración con Bridge Design, realizó una instalación llamada “Absorbed by Light”. La escultura pretende reflejar cómo la tecnología digital nos absorbe y aleja a las personas de la realidad. La obra se exhibe en la ciudad durante el festival, que tiene lugar en la ciudad desde el 29 de noviembre de 2018 al 20 de enero de 2019.
La escultura responde a la idea de “El medio es el mensaje”, que es el tema del festival de la luz. La instalación en sí misma muestra a tres figuras sentadas una al lado de la otra en un banco, con las habituales posturas que adquieren los usuarios de teléfonos inteligentes: cabezas inclinadas, dedos que tocan y deslizan, caras que brillan en la luz reflejada.
Según afirmó la artista británica “Esto lo veo todos los días en los parques y en los restaurantes. En años anteriores, los trabajos en el festival han sido visualmente impresionantes pero abstractos: elegí crear algo reconocible al instante y, en realidad, bastante literal, pero extraño al mismo tiempo”.