Panni Margot, diseñador minimalista, vanguardista y amante de la cultura asiática, le da identidad a sus diseños apuntando a crear su propio Universo en donde haya lugar para todxs.
¿Cómo arrancaste en el mundo de la moda?
Yo estudiaba medicina, estaba en 4to año y mágicamente un día caminando por la calle encuentro el local de Verónica de la Canal, la conozco y me empieza a invitar a sus desfiles, de ahí en más se despierta mi interés, le pregunto dónde puedo estudiar diseño y arranco en la UP. Fue muy loco, mis padres me apoyaron mucho, pero nadie de la familia pertenecía al rubro y fue una gran decisión. Presenté mi primera colección “Primero” en marzo del 2018 y de ahí no paré. En octubre de ese mismo año me convocaron para participar del Latino Fashion Week en la ciudad de Chicago y fue una experiencia increíble. Con mi segunda colección “Kintsugi” cumplí el sueño de hacer mi desfile en el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cuándo nace Panni Margot personaje?
Siempre fui así…no sé si es un personaje. Yo cuando dejé el secundario y me vine a vivir a Capital, allá por 2005, me iba al Cartoon Network del Shopping vestido con remera, guantes con deditos cortados y un kimono abierto. Vestía kimonos por la vida muchos años antes de que se me ocurriera la idea de ser diseñador.
¿Cómo fue y es ser diseñador en medio de la pandemia?
La verdad a mí me ayudó a crecer un montón. Yo ya había presentado en desfiles barbijos y cuando apareció la pandemia todo el mundo se acordó de mí, arranqué a producir unos barbijos que fueron boom! Por otro lado, todo esto me ayudó muchísimo a mejorar logísticas de la empresa, desde repensar la página web hasta los envíos al interior.
¿Quién creés que elige tus diseños?
Un público muy diverso. Yo siempre digo que estoy armando mi propio Universo que sea para todos. Tengo desde la señora canchera hasta el estudiante joven de diseño, además muchos artistas.
¿Cómo nace tu amor por lo asiático que está tan presente en tu marca?
De chico no me sentía identificado con la cultura local y un día descubrí lo que era el animé y empecé a consumir muchas cosas de la cultura asiática, desde la historia hasta la gastronomía, y luego me ramifiqué no sólo con la japonesa sino también con la coreana y la china y día a día voy aprendiendo más de todas ellas.
¿Cuál es tu próximo desafío?
Me encuentro desarrollando zapatillas, borcegos, pensando ideas para carteras y otros accesorios. Buscando expandir la gama de productos que tiene mi local y además empezar a llegar a las distintas provincias y ojalá al mundo… quien sabe!?
¿Cómo fue abrir un local en medio de la situación que estamos viviendo?
Uff!…complicado! Hay un fenómeno pandémico en el que el tiempo se hace chicle, lo que serían tres semanas de obra se convirtieron en 3 meses, pero LO LOGRAMOS!
¿Algún otro sueño por cumplir?
Tengo muchas metas… Estoy planeando hacer un videoclip de trap con una campaña y todo… Actually, yo trapeando sobre la situación actual y sobre cómo cumplir los sueños, cómo lucharlos y hablar de moda …todo junto. Pero bueno, meta por cumplir?!.. Mi propia historieta
¿Qué hacés cuando no diseñás?
Principalmente soñar, vivo en otro mundo, pensando un montón de cuestiones y después mucho ocio. Me nutro de jugar videojuegos, ver animé, novelas coreanas, mucho cine, mucha cultura nerd.
Entrevista por Vicky Vidal
Fotos por Sebastián Sassano