Please select a featured image for your post
Hace unos días te contamos aobre la bellísima iniciativa que cada año encara Manuel Lozano desde la Fundación Sí. La posibilidad de que cada niño tenga un regalo para las Fiestas, y de que todos podamos ser parte del cumplimiento de este sueño para los chicos que más lo necesitan.
De la genial movida solidaria llamada #FabricaDeJuguetes ya participaron varios amigos de la casa, como Nico Riera, Mariana Arias, el Chino Darín. Y también se sumaron Florencia Raggi, Valeria Mazza, Calu Rivero, Iván de Pineda. Un sinfín de figuras conocidas, que ves a diario en la tele o en las revistas, pero como vos o como yo, nos hace bien estar pendiente del otro, poderle dar una mano, y como te decía, cumplir este sueño de la Navidad.
Fue así que hace unos días, convocamos a amigas de la página, del mundo de la moda, del arte y de la #BuenaVibra. Justamente para eso, para recordar que la #BuenaVibra está de moda. Y si bien fueron tan sólo unas horas, las que estuvimos en este mundo mágico ubicado en Carranza 1962, sentimos la energía y la buena onda que te llega cuando podés ayudar. Cuando te permitís hacerlo.
La vieja casona donde funciona la Fundación Sí, es por estos días de diciembre, más precisamente hasta el miércoles 24, un lugar de ensueño. Mujeres cosiendo, chicos pintando, gente haciendo títeres y otros coloreando tarjetas. Es como estar en la casa de Papá Noel, y ser parte de la fabricación de los juguetes que llegarán a miles de chicos, de centros comunitarios, hogares y escuelas carenciadas.
“Me encantó, me pareció súper creativo. Es más, me hizo acordar a los juguetes que nosotros teníamos cuando éramos chicos, que hacíamos juguetes así, que no todo era tan moderno como es ahora. Me pareció un ejemplo maravilloso para ir en familia. Yo quiero llevar a mi hijo, es más mi hijo ya me pidió que quiere ir cuando le mostré fotos, de lo que era pintar, y de lo que era hacer juguetes para otros chicos. Es como sentirte en la fábrica de papá Noel y poder dar algo con tanto gusto y con tanto amor! La gente que va y que lo hace, lo hace con amor y cariño, con gusto de poder colaborar y darle una sonrisa a una personita que ni siquiera conocemos, pero con el simple gesto de tener un acto de amor para otra persona”
Cindy Van Meenen, modelo, mamá y apasionada por la cocina.
“Me encantó haber conocido la Fábrica de juguetes. Me puso la piel de gallina ver toda la solidaridad que nace de Manuel lozano, todo lo que está haciendo, el monstruo que es, es increíble la cantidad de gente, más en esta fecha, lograr que esos juguetes lleguen a los chicos humildes la verdad que es hermoso. Me encantó venir. Yo habitualmente hago actividades solidarias, si bien con Pagochico se me complica hacer acciones en lo diario, pero bueno, siempre que puedo realizo alguna campaña solidaria, que traigan juguetes o lo que sea al showroom, y les hacemos descuentos. Como dice el Papa Francisco siempre hay que ayudar desde su lugar, asi que eso es lo que trató de hacer”
Estefanía Rubio, creadora de Pago Chico
“La fábrica de juguetes para mí fue la oportunidad de comprobar que cuando damos, recibimos. Además fue como sentirme un ayudante de Papa Noel por un rato, sentí la magia, sentí que es un lugar para encontrarse con los que creen que ayudar es bueno y un lugar para abrir las puertas a reconectar con el niño interior aprendiendo una actividad, porque al dar, recibís. Aprendés a coser o a armar juguetes y que después podes aplicarlo en tu vida cotidiana. Sentí que es un lugar que educa, que educa a estar abierto al Universo y te conecta con el trabajo en equipo. Sentí el “no más excusas”, que se pueden hacer las cosas bien, y así las hace la Fundacion Sí”
María de los Milagros Baylac, artista plástica y un ser de Luz